Michoacán

Rescindidos del Spum Interino denuncian otro despido injustificado

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- Los maestros rescindidos del Sindicato Interino de Profesores de la Universidad Michoacana denunciaron que se ha registrado un nuevo despedido injustificado de un docente de la Facultad de Salud Pública.

El maestro jubilado Guillermo Ramón Campillo, explicó que los procedimientos de despidos son contra la normativa y sin permitirles defensa jurídica a los docentes, pero que estas agresiones son originadas en la filiación política e ideológica de los maestros.

Así, el maestro rescindido César Rodríguez Narciso explicó que se le han quitado las horas y el pago de su base en la Escuela de Salud Pública.

Señaló que fue acusado por un joven de no asignarle una calificación cuando éste no estaba ni siquiera en sus clases, y remarcó que ninguno de sus 160 alumnos regulares avalaron la rescisión. Refirió que ha levantado una denuncia ante la Universidad, ante la Fiscalía y ante la Derechos Humanos.

«Me agreden moralmente, me han despojado de mis horas porque no aprobé un alumno, se me quitaron las horas laborales y el sueldo», dijo.

Ramón Campillo aseguró que además de los despidos, no han cesado las violaciones al contrato colectivo, por lo que inclusive se no se han pagado los bonos por fallecimiento de los 180 docentes muertos por el Covid-19.

Así, los docentes  que no cesarán en su lucha jurídica y políticos hasta lograr la restitución de su trabajo.

Además, el secretario de Organización del Spum Interino, Manuel Calderón, explicó que en su caso fue igual al del nuevo maestro, un alumno lo acusó de no aprobarlo, por lo que remarcó que las restricciones solo son un tema político, pues acotó que la Rectoría solo hace tratos y pláticas con el Sindicato rescindidos que lidera Jorge Luis Ávila Rojas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba