Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 4 de agosto del 2023.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, es un símil de Adolfo Hitler y de Pinochet por proponer que los padres de familia destruyan sus libros de texto gratis total o parcialmente.
Ello lo señalaron los gobernadores de Morena, incluyendo el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quienes publicaron un desplegado al respecto.
«El dirigente nacional del PAN propuso la destrucción de libros ante el inicio de su distribución… esa actitud de destrucción de libros fue impulsada y llevada a acabo por los personajes más siniestros de la historia… Adolfo Hitler mandó quemar libros hace 90 años; el dictador Pinochet en Chile hizo lo mismo», acentuó el comunicado.
Así, los gobernadores señalaron que se evidencia lo retrograda que es la derecha conservadora del país, pues observaron que siempre que se busca impedir el avance democrático, cultural y humanístico se destruyen libros.
Además, aseguraron que atentar contra los libros de textos es igual a atacar a la niñez, pues muchos de los mexicanos conocen los libros por los que obtienen en la escuela pública. Y aseguraron que la derecha se opone al desarrollo integral de la niñez y el conocimiento científico.
Además, explicaron que el libro es la base para la labor de los maestros mexicanos.
Aseguraron que la oposición no quiere los libros de texto porque está en contra de una sociedad inteligente e informada, pues desea que la sociedad siga ignorante para explotarla.
Y finalizaron al indicar que la principal razón para oponerse a los libros de texto, es que no desean perder los negocios millonarios por la impresión de libros.