Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 9 de enero del 2024.- La rectora de la Universidad Michoacana, Yarabí Ávila González, explicó que continúa el proceso jurídico de desalojo contra la Secundaria Popular Carrillo Puerto, pues remarcó que para que se detuviera el proceso debería ser una decisión del Consejo Universitario.
«Para mes de julio, cuando termina el ciclo escolar y no hay afectación para los niños, son cuestiones legales… es una decisión en colegiado, sobre el patrimonio universitario es en Consejo Universitario», dijo.
Acentuó que como se busca no vulnerar a los estudiantes y como ella siempre ha defendido la educación y se ha opuesto a la violencia, la próxima ejecución del desalojo se pedirá hasta el julio, cuando haya acabado el ciclo escolar.
Afirmó que ya se envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador donde le explica la situación que guarda esta escuela.
Y refirió que también la Casa de Hidalgo ha enviado cartas a la Secretaría de Educación Pública y al Gobierno del Estado.
De este modo, defendió que la reportera que increpó a AMLO desconoce el problema de esta escuela al ser originaria de un estado del norte.
Aunque defendió que también en la Universidad Michoacana hay necesidad de espacios dignos para aulas.
Finalmente, remarcó que la Universidad esta del lado de la ley y acordó que el desalojo fue un proceso legal iniciado en 2021, por lo que no fue su iniciativa.