Revocación de Mandato en Michoacán, por principios de la 4T: Reyes Cosari
Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 15 de enero del 2022.- En Michoacán debe ser legislada la Revocación de Mandato, pues es una cuestión de convicciones y de principios de la Cuarta Transformación, comentó el diputado de Morena, Roberto Reyes Cosari, quien acentuó al iniciar el próximo periodo legislativo retomará el asunto.
«La primera iniciativa la presente yo, luego la diputada Eréndira presentó una segunda, vamos a solicitar a la Comisión que dictamine si es procedente o no, lo vamos a plantear reiniciando los trabajos legislativos… es un tema de principios de la Cuarta Transformación, los principios no se negocian, no se cambian cuando estás en el poder, lo que nosotros defendemos es una definición de gobierno y una definición de democracia, hoy es un compañero es gobernador pero mañana podría ser otro», dijo.
Así, remarcó que iniciando el periodo Legislativo del Congreso del Estado, se dialogará intensamente para que las iniciativas que se han ingresado durante este año sean dictaminadas y no se queden en el limbo parlamentario.
Agregó que este año plantea ingresar al Congreso otras dos iniciativas importantes, uno de los cuales será la Ley de Economía Social y Solidaria de Michoacán.
Además, observó que planteará la creación de un Órgano de Justicia Constitucional en Michoacán, que hará las funciones de una Suprema Corte en la entidad y revisará todas las objeciones jurídicas de anticonstitucionalidad.
Y sobre el sistema de justicia laboral, remarcó que 1 mil 200 casos ya han sido atendidos por los Centros de Conciliación Laboral, de los cuales 800 se han conciliado y solo 42 han sido atendidos por el tribunal laboral.
Y sobre el Metrobús de Morelia, el diputado acotó que es necesario, pero que se debe realizar en conjunto con los transportistas.
Finalmente, admitió que el costo del salón del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia donde se realizó la reunión en favor de Claudia Sheinbaum, costó 35 mil pesos y fue pagado entre varios de los liderazgos de Morena.