Renuncia Yarabí Ávila a la SEE
Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 1 de diciembre del 2022.- Finalmente hoy Yarabí Ávila González presentó su renuncia al cargo como titular de la Secretaría de Educación en el Estado.
«Me permito presentarle respetuosamente mi renuncia voluntaria al cargo de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán que tuvo a bien encomendarme, mismo que fue un honor desempeñar y me permitió fortalecer mi desarrollo profesional y personal», dijo.
Además, señaló que a su paso por la SEE conoció las debilidades y fortalezas de la educación michoacana e hizo amistad con profesionales de la educación verdaramente comprometidos con la transformación de la entidad.
Y aseguró que tras su paso por la Secretaría, desarrolló una estrategia para dignificar la educación estatal, lo cual, aseguró, marcó un antes y después en la SEE.
Aseguró que trabajó con honestidad, transparencia y rendición de cuentas y que redirigió recursos importantes en favor de la educación de niñas y niños y de los docentes.
Y aseguró que todo lo aprendido le servirá para posteriores encomiendas.
Además, Ávila González emitió un mensaje público para toda la sociedad: «Hoy concluye una etapa en mi vida profesional que aportó grandes retos, metas, sentimientos, responsabilidades, logros, compromisos, alegrías, impotencia, satisfacciones, amistades, fe y esperanza pero siempre con la vocación de servir con honestidad a un proyecto que ha marcado el sistema educativo, arropado con la fuerza, el liderazgo y la convicción del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a quien agradeceré toda mi vida por esta gran experiencia, gracias a todos y a todas quienes construyen cada día un nuevo Michoacán e invito a los que aún no han hecho, reflexionar en que somos un solo equipo con un mismo fin, vivir en armonía», cerró.
Así, con esta renuncia, Yarabí Ávila regresa a ser una de las cartas más fuertes para ser la nueva rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cuya convocatoria de recambio ya fue emitida.