MoreliaSucesos

Policía Morelia identifica células de robacoches: Pablo Alarcón

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 6 de agosto del 2025.- El comisario para la Seguridad de Morelia, José Pablo Alarcón Olmeda, detalló que está corporación municipal ya tiene identificadas las células delictivas de robachoches que operan en Morelia.

«Hay distintas células de la delincuencia organizada, células que operan en el estado y en otros estados, son distintos tipos de vehículos los que buscan robar», dijo.

Detalló que desde hace meses se ha notado la comisión de este delito en la capital.

Refirió que estás células de robo de automóviles están ligadas al crimen organizado, por lo que el hampa del interior del estado roba vehículos todo terreno y camionetas, para poder actuar en los territorios serranos y de la Tierra Caliente.

Acotó que también existe otra célula del hampa regional, que roba carros de alta gama, que actúan en Michoacán, Guanajuato y Guerrero.

Detalló que cuando se roba un carro de lujo se lleva hacia la Salida Salamanca para después llevarlo a Guanajuato, Moroleon y Uriangato, para «enfriarlo», y por último es llevado a Querétaro donde se le modifican sus números de serie para venderse en otros estados.

Acentuó que para estos grupos delictivos los criminales son reemplazables, puesto que pese a que la Policía Morelia ya ha detenido varios delincuentes, pero el crimen solamente se calma durante una temporada y regresa nuevamente con nuevos criminales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba