
Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 5 de agosto del 2025.- El comisionado para la Seguridad de Morelia, Pablo González Alarcón, explicó que la corporación municipal detuvo a dos ciudadanos norteamericanos, que tenían una orden de aprension por el servicio de US Marshals.
«Son dos ciudadanos americanos, colaboración de Instituto Nacional de Migración, porque tenían orden de captura por esta corporación Los Marshals», detalló.
Remarcó que el mayor trabajo de investigación fue hecho por el Instituto Nacional de Migración, quien localizó a los norteamericanos y después de la detención, los entrego a autoridades americanas.
Remarcó que existe una buena coordinación con los diferentes niveles del gobierno federal para atender asuntos de inseguridad en Morelia.
Además, explicó que en total se ha detenido a dos colombianos, un peruano y los dos norteamericanos.
Acerca del ultimo delicuente colombiano detenido, explicó que tras su detención, ocurrida en una revisión rutinaria, la policía lo detuvo y en interrogatorios posteriores se supo que se dedicaba a entrenar a personas en la sierra de Titzio, debido a su formación militar.
Acentuó que tras el conocimiento de estos hechos delictivos, la investigación demostró que él era el responsable de graves delitos ocurridos en Tarimbaro y en el norte de Morelia, por lo cual fue remitido a la Fiscalía y actualmente se enfrenta ante un proceso judicial.
Y remarcó que el caso del peruano, éste era parte de una banda de talladores, delincuentes que se dedicaban al fraude con tarjetas bancarias en cajeros bancarios.
Y remarcó que aunque la presencia delictiva de extranjeros en Morelia no es mucha, si es de atender los delitos y las redes delictivas que extienden en el territorio nacional.