Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacan.- Está en vilo el próximo partido del Estadio Morelos, Atlético Morelia contra Dorados, proyectado para el próximo 3 de marzo, pues dependerá de las determinaciones que tome el Comité Estatales en Seguridad en Salud la próxima semana.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria 1 Morelia de la Secretaría de Salud de Michoacán, Héctor Javier Morales Villa, comentó que aunque está semana se han visto menos contagios del Covid-19, no se deben relajar las medidas.
«Se llevará a cabo la siguiente jornada del futbol y van a querer reabrir las taquillas y se tendrá que ver posibilidad de decirles que no, pues es considerado un evento masivo», dijo.
Empero, las autoridades de la Comisión Estatal para Protección de Riesgos Sanitarios explicaron que el próximo lunes el Gobierno del Estado podría decretar la realización de eventos masivos, aunque acotó que aún no hay nada definido.
«Tenemos que esperar que el lunes publiquen otro decreto, dónde se publicará la reapertura de los eventos masivos con restricciones, solo les puedo decir que es una propuesta pero se informará el lunes», refirió.
El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez, afirmó que existe comunicación con el equipo y que todo dependerá del Gobierno del Estado.
Cabe señalar que el presidente del Atlético Morelia, José Luis Higuera, aseguró que al club no se le permitirá jugar con público, no por cuestiones de la Pandemia, sino que era un castigo de la liga por los gritos homofóbicos de los aficionados.