MichoacánPolítica

Política agraria de Morena, para ganar elecciones y no para resolver problema alimentario de México: Beatriz Paredes

Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 25de febrero de 2024.- La Política Agraria de Morena solamente es para ganar elecciones, pues no resuelve el verdadero problema alimentario de México.

Ello lo señaló la senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel, quien ayer visitó Morelia en el marco de la celebración del Día del Agrónomo.

«Si Morena revive va a profundizar lo que hacen, su politica del campo es para garantizar elecciones, no para resolver el problema de la producción alimentaria», dijo.

De este modo, remarcó que aunque antes se dejó de pensar la importancia  de la producción de alimentos en favor de las ganancias financieras, pero que desde la Pandemia ha recobrado interés en la seguridad alimentaria.

Y recordó que existe en México un gran déficit de producción de granos y cereales, que se ha visto reflejada en la importación de miles de toneladas de maíz amarillo.
Acentuó que nuevamente se espera una crisis de la sequía en todo el país, por lo que urge nuevamente la inversión en tecnología hídrica, la cual se ha abandonado desde hace 30 años.

Y acentuó que Morena significa la continuidad de un mal gobierno que no entiende a los campesinos y los productores agrícolas, por lo que criticó la desaparición de los programas de anteriores gobiernos en favor del campo.

Así, advirtió que es necesario que haya una profunda revolución en el campo y en la tecnología para la producción de alimentos para los 130 millones de mexicanos en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba