Normalistas retienen seis unidades del transporte privado; chofer cuenta su experiencia
Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Mich., a 29 de marzo del 2022-. Hoy en Las Tarascas los normalistas de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michaocán retuvieron seis unidades del transporte de empresas particulares.
Los normalistas efectuaron dos manifestaciones simultáneas, una sobre la avenida Siervo de La Nación y la otra sobre la avenida Madero en las inmediaciones de las Tarascas, como parte de su jornada de lucha contra la instalación del Ceneval como examen de admisión para 8 normales en estado.
Los jóvenes apostados en el jardín de Villalongín retuvieron las unidades mediante el método de ocupar el asiento del copiloto para dar indicaciones al chofer y estacionar las unidades atravesadas en la calle para bloquear la circulación.
Los jóvenes hicieron hacen pintas de aerosol sobre las unidades del transporte. Un chofer les reclamó amargamente y contra los cientos de normalistas, cedió su ira y esperó en la acera hasta que terminó la protesta.
Su nombre es Juan Manuel Chica y explicó amargamente que ser detenido por los normalistas ya le había pasado en Tiripetío y describió que siempre le toca esperar a que termine protesta para poder recuperar la unidad, la cual observó suele ser robada en sus productos aunque nunca en el efectivo que porta.
Aseguró que los jóvenes normalistas son usados para obtener fines políticos de líderes ocultos, por lo que señaló que aunque Michoacán, históricamente, ha sido cuna de grandes movimientos sociales, lo ha sido a costo de la ciudadanía y los trabajadores.
Subrayó que aunque no se le cobra al empleado por los desperfectos del automóvil causados por las protestas, siempre resulta en un problema del que se responsabiliza al empleado.
Criticó que era impensable que los jóvenes estudiantes y futuros profesores realicen actos criminales e ilegales.
«Lejos de demostrar educación demuestran analfabetismo, les están dando libertades y fuerza y nosotros los trabajadores somos los dañados, yo les doy un rechazo total, pues son vándalos y se dejan llevar por algo más atrás, sabemos que Michoacán es cuna de movimientos sociales pero así no se puede, estaría bien que los desalojaran pero sin represión», cerró.