EducaciónMichoacánNacional

No hay errores en los libro de texto, reitera SEP

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 28 de agosto del 2024.- El titular de la dirección de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación en el Estado, Marx Arriaga Navarro, aseguró que no hay errores en los libros de texto gratuitos de México y que el ataque que sufren estos libros sólo es parte de una campaña mediática.

«Se ha dicho mucho en la prensa de que hay centenares de errores pero no es así, hay que esperar a que el magisterio tome los libros, han metido ediciones que no son las que llegaron a las aulas», dijo.

Argumentó que los libros de texto que han sido criticados son pruebas y que los libros que serán distribuidos, no tienen errores.
Argumentó que ahora tocará turno a los maestros para que conozcan, estudien y retroalimenten los libros.

Afirmó que ya fueron publicados los planes y los programas de estudio para los docentes, con lo que se cumple con el Artículo 3 de la Constitución y con la Ley General de Educación.

Y así, remarcó que ya fueron entregados casi la totalidad de los libros en todos el país, aunque reconoció que en estados como Chihuahua y Coahuila hubo faltantes de entrega.

Y argumentó qué, como los libros de texto ya están en los almacenes de las secretarías de educación de los Estados, la no entrega será responsabilidad de los gobernadores y los Gobiernos Estatales deberán explicar a la sociedad porqué no se entregan estos textos.

Y así, remarcó son los grandes empresarios que están a disgusto de perder el gran negocio de los libros de texto, por lo que defendió que los sindicatos han sido permisivos con los libros y los han aceptado.

Así, argumentó que los amparos no funcionan contra los libros de textos, pues pues el Estado está obligado a garantizar le interés superior de los menores a tener educación, y aseguró que se entregó toda la documentación requerida a la Corte; «Nunca nos saltamos los amparos», remató.
Y arguyó que el tema indígena está presente en los libros, desde la parte que aborta de multiculturalidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba