Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 25 de junio del 2023.- Es necesario que Morena mande a Michoacán un Delegado Especial, pues el actual dirigente Juan Pablo Celis Silva no es imparcial y se ha ladeado a una de las partes.
Ello lo aseveró el diputado local de Morena, Fidel Calderón Torreblanca, quien acotó que es importante este nombramiento de cara a los próximos comicios del 2024.
«Dice Celis que hay piso parejo, dice que nosotros estamos mintiendo al exigir una contienda justa, se equivoca al prejuzgar sin escuchar a las partes… por todo lo anterior vamos a solicitar que el Comité Ejecutivo Nacional nombre un Delegado en Michoacán para atender este caso», dijo.
Remarcó que antes de haber declarado que había piso parejo en Morena Michoacán, el hoy dirigente guinda debió haber consultado a las partes en disputa.
Asi, acentuó que aunque Celis Silva se comprometió a realizar una próxima reunión, ésta no se ha dado.
Observó que el dirigente sabía que había inconformidad interna antes de los señalamientos publicos de parte de su persona, Raúl Morón y Leonel Godoy, y que nada ha hecho, pese a que su responsabilidad es dialogar.
Finalmente, aseguró que el Consejo Estatal de Morena no definirá los candidatos para el 2024, sino que será la Comisión Nacional de Encuestas.