Jueces federales frenan tala de árboles por el Metrobús, pero continuará plantón: Movimiento contra la Tala

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, 26 de agosto de 2026.- El Movimiento Contra la Tala de Árboles por el Metrobús de Morelia celebraron que les fueron otorgados dos amparos contra el retiro de árboles, así apuntaron que la suspensión no fue por decisión del Gobierno del Estado, como presume la autoridad estatal.
A través de una publicación difundida en redes sociales, los ciudadanos señalaron que el Juzgado Primero de Distrito, dentro del expediente 1210/2026, ordenó la suspensión provisional para que las autoridades estatales se abstengan de talar en la zona del Monumento Lázaro Cárdenas y en el tramo de Tres Puentes a La Concha.
Asimismo, indicaron que el Juzgado Segundo de Distrito, dentro del expediente 1212/2026, emitió otra suspensión provisional para impedir la tala o derribo de árboles y áreas verdes, en la zona de Tres Puentes y la avenida Madero Poniente.
Así los manifestantes criticaron que pese a las comunicaciones oficiales sobre la reubicación de árboles, el Gobierno del Estado no ha mostrado públicamente la Manifestación de Impacto Ambiental, ni los permisos que respaldan legalmente las obras del Metrobús.
Así, añadieron que son falsos los señalamientos que se han vertido en la opinión pública contra la abogada del Movimiento, Stephany Rodríguez Hernández, y afirmaron que su trabajo como abogada no tiene ningún tinte político, pues trabaja de forma gratuita y por su vocación ambientalista.
Finalmente, el movimiento adelantó que mantendrá el plantón abajo del Puente de Tres Puentes hasta que las autoridades estatales acrediten que el proyecto de metrobús se ejecutará sin dañar las áreas verdes de la ciudad.








