Ayuntamiento de MoreliaDestacadasMorelia

Mujeres policías resguardarán marchas 8M: Policía Morelia

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 8 de marzo del 2025.- El comisionado para la Seguridad Municipal de Morelia, Alejandro González Cussi, informó que para el operativo de seguridad de las marchas 8M, la Policía Morelia dispondrá de 100 mujeres policías que se apostarán en las calles aledañas a la avenida Madero.

«En cuanto al operativo de seguridad se han desplegado más de 100 mujeres policías, como en años anteriores, se encargarán de acompañar la marcha y brindar seguridad», dijo.

Además, remarcó que la Policía Morelia apoyará con la apertura de la vialidad cuando vaya pasando la manifestación.

Y añadió que la Policía Morelia se apegará a protocolos de actuación como los que se aplican en las Naciones Unidas.

Y así, remarcó que las mujeres policías no tendrán armas.

Añadió, que además habrá un monitoreo constante con el centro municipal de videovigilancia. Y añadió que también habrán representantes de grupos y colectivas feministas en el sistema de video vigilancia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba