Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 5 de junio del 2023.- Los presidentes municipales, diputados y funcionarios estatales que apoyaron de forma presencial en las elecciones del Estado de México deben explicar de dónde sacaron los recursos monetarios para realizar dichos apoyos, pues aunque no está mal apoyar a quien uno le parezca, si lo está haber usado recursos públicos para tal fin.
Ello lo expresó la diputada del PRD por el Distrito Local Puruándiro, Julieta Gallardo Mora, quien acentuó que hay casos sospechosos, como el michoacano quE pagó por 70 habitaciones en un hotel en la carretera Altacomulco- Toluca.
“Nadie está impedido a hacer campaña política en el lugar que uno lo decida, si en este caso los compañeros, que ya fueron publicados, estuvieron allá con su peculio no hay problema, pero es muy difícil pensar que lo hayan sacado de su bolsa, sÍ, lo tienen que clarificar, por supuesto, yo no se quien fue pero en redes está el presidente de Chucándiro, Juan Carlos Barragán y el presidente de Uruapan, que lo aclaren”, dijo.
Y sobre el alcalde de Chucándiro, la diputada observó que se debieron cuidar las formas, pues no tenía necesidad de portar amas y acompañarse de sus escoltas policiales.
Y sobre la condecoración Melchor Ocampo del Congreso del Estado 2024, la diputada admitió que las últimas se han dado a propuesta de los diputados de Morena y remarcó que era previsible que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazara la condecoración del año pasado, pues siempre advirtió a los mexicanos que no aceptaría este tipo de distinciones.
De este modo, fue como hoy en el patio principal del Congreso del Estado la diputada perredista ofreció una rueda de prensa para anunciar el inicio de su programa de desarrollo rural, Trabajando por el Campo, que consistirá en disponer de un dron agrícola para la fumigación de las 70 mil hectáreas con las que cuentan los 10 municipios del Distrito II Puruándiro.
Ahí, la diputada detalló que los agricultores que así lo deseen se puede inscribir para este programa en sus páginas oficiales de internet, y que cada hectárea de fumigación tendrá un costo de 250 pesos, la mitad del precio comercial de la zona.
Gallardo Mora apuntó que ante la poca mano de obra disponible para el sector agrícola de su distrito, los agricultores han optado por aceptar estas nuevas tecnologías, y admitió que este dron de casi 500 mil pesos, lo compró de sus propios recursos.