Michoacán

México y Michoacán han estado más tiempo en guerra que Europa, necesario orar en Semana Santa: Obispo de Morelia

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- México y Michoacán han vivido más tiempo en guerra que los países Europeos, Rusia y Ucrania, por lo que es necesario orar por la paz del país y del estado, así como por por la paz mundial.

Así lo mencionó el Obispo de la Catedral de Morelia, Herculano Medina Garfias, quien hoy encabezó la Misa de Miércoles de Ceniza en la Catedral de Morelia, inició de la Cuaresma.

«El Papa nos ha pedido orar por Ucrania, aquí nosotros debemos orar por nuestro país, nosotros tenemos más tiempo en situaciones de guerra, de violencia y de muerte, estadísticamente en el país Ucrania ha habido menos muertos que en nuestro país, nosotros tenemos una mayor necesidad de orar pidiendo la paz y la reconciliación, dijo.

De este modo, refirió que el Papa Francisco ha pedido orar por la Paz Mundial y en México La Iglesia ha emitido un documento para orar por la paz del país, titulado Que Dios Nos Bendiga con El Don de La Paz», dijo.

Así, remarcó que en el Estado no se ha dejado de ver la violencia, ejemplo de esto los crímenes recientes como el de San José de Gracia.

Argumentó que se debe colaborar con la paz de todas las formas y personas, primero con el cambio del lenguaje, pues acentuó que es un lenguaje violento; segundo, con no apoyar con movimientos que piden respeto pero no lo promueven o incitan a la violencia; y tercero, remarcó que se debe eliminar la injusticia social, pues es causa de una de las grandes violencias sociales de la actualidad.

«Lo que pedimos al mundo, es que todos seamos artesanos de la paz, que nos comprometamos por la paz, lo que podamos hacer desde nuestro lugar y en nuestro alcance», acotó.

Apuntó que el inicio de la Cuaresma debe ser un momento de reflexión y oración el cual lleve al misterio Pascual y al mensaje central de Dios para los Católicos y Cristianos, pero que está temporada también debe ser de ayuda para todos los demás mexicanos que no profesan algún fe. Y apuntó que todo puede ayudar a quien nada tiene.

De este modo, hoy la Arquidiócesis de Morelia dio paso al inicio de las celebraciones de Semana Santa, la cuales el obispo advirtió que se llevarán a cabo pero aún con la observancia de las medidas sanitarias correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba