Con quema de llantas y bloqueo carretero denuncian desaparición de 4 personas en Buenavista

RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Buenavista Tomatlán, Mich.- 03 de octubre de 2026.- Un grupo de aproximadamente 20 pobladores de Buenavista Tomatlán, bloquearon la carretera Apatzingán – Tepalcatepec, donde atravesaron diversos neumáticos a los que posteriormente le prendieron fuego, para denunciar la desaparición de 4 personas.
Fue la mañana de este sábado cuando los manifestantes se apostaron en la zona cercana al acceso a la cabecera municipal, donde portando cartulinas con exigencias de la aparición con vida de 4 sujetos no localizados.
Los mensajes en su mayoría son dirigidos a las autoridades solicitando que se investigue a quien identifican como alías “Tilín” de haber privado de la libertad sus conocidos.
En un primer momento oficiales de Seguridad Pública Municipal llegaron al área de conflicto y tras dialogar con los inconformes acordaron la liberación de la vialidad, sin embargo, una hora después, los manifestantes regresaron y de nueva cuenta impidieron el paso vehicular.
Es de señalar que no se revelaron los datos de los 4 desaparecidos y hasta el momento no se ha confirmado que exista alguna denuncia relacionada con su no localización.






