Michoacán

Las cucarachas y los periodistas sobrevivirán a la Tercera Guerra Mundial: Rafael Cardona

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 25 de agosto del 2022.- Cuando caigan las bombas atómicas de la Tercera Guerra Mundial, sólo sobrevivirán las cucarachas y los periodistas, aseguró el comunicador internacional Rafael Cardona.

«Cuando se acaben periódicos y el periodismo, ya veremos de qué manera resucitar, pues como dije cuando caigan las bombas atómicas, los únicos que sobrevivirán son las cucarachas y los periodistas», dijo.

Y argumentó pese a que se ataque y se intente destruir el periodismo, éste siempre se reinventará pues es parte primordial de la sociedad.

Y en torno al país, comentó que se ha visto tibia la reacción del gremio en contra de los múltiples homicidios y agresiones que han sufrido comunicadores a nivel nacional.

Y acentuó que desde el poder central se devalúa y demerita al periodismo.

Además, acentuó que no puede tolerar que sumen ya más de 200 mil asesinatos en este sexenio y que se haya rebasado el tope de 60 mil muertos como resultado de la pandemia Covid-19.

De este modo, fue como hoy en el auditorio del Poder Judicial de Michoacán, el periodista nacional e internacional presentó su libro, Fuego en Mis Entrañas, el cual rememora grandes pasajes y vivencias de sus viajes y entrevistas más significativas a lo largo su larga carrera periodística.

Así, el escritor remarcó que el suceso que más le marcó en su carrera periodística fue cuando Julio Scherer lo mandó a cubrir una gira presidencial a África y el Medio Oriente, donde conoció sus límites y sus alcances como periodista internacional.

Y así, argumentó que el periodista no tiene momentos ociosos, pues aunque no los escriba en el momento, en 30 años podrá relatarlos en sus libros.

Y refirió que el periodismo no es la comunicación de los eventos de la realidad, sino la explicación a la sociedad del mundo donde está inmersa.

«Periodista no es transmisión de información sino la construcción de la realidad pública para que todos podamos entender el mundo en el que vivimos», dijo.

Así, remarcó que los libros los ha hecho para contar lo que guarda en su mente y su corazón, y no para que sea leído por un tipo de lector.

Y advirtió que antes buscaba escribir un libro sobre Iguala y la muerte de los 43 Normalistas, la cual sería nutrida por las conversaciones que tuvo con el ex procurador Murillo Karam, pero que ya nunca lo hará.

Finalmente, reiteró que el actual gobierno de México es el más corrupto de la historia moderna del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba