MichoacánPolítica

Hay que fortalecer la organización económica de nuestros productores: Julieta Gallardo

Redacción. Puruándiro, Michoacán., a 5 de mayo de 2024.- Hay que fortalecer la organización económica de nuestros productores, para generar las bases de una planeación productiva efectiva, que atienda de manera prioritaria a los pequeños productores, recalcó Julieta Gallardo Mora, candidata a diputada local por el Distrito de Puruándiro por el PRD, PRI y PAN.

Reunida con ejidatarios de Puruándiro, la candidata reconoció lo fundamental de su labor para la región, por lo que comprometió continuar con una labor de apoyo permanente para  su desarrollo.

“Desde mi trinchera como legisladora local, trabajaré en generar la sinergia necesaria con otros representantes y autoridades, para cristalizar el acceso a extensionismo financiero para nuestros productores, apoyo para la instrumentación de nuevas tecnologías en la producción, creación de sistemas de producto y cadenas de valor, interacción al mercado y que se genere un programa de compras gubernamentales que busquen el comercio justo”.

Julieta Gallardo recordó que frente a la caída de precios internacionales, los productores han venido resintiendo en los últimos años la falta de apoyo gubernamental debido a que no podían recuperar los gastos que realizaron en la adquisición de insumos, y muchos de ellos cayeron en la insolvencia para hacer frente a los créditos adquiridos para la producción.

“Por eso es fundamental promover la creación de la bolsa agropecuaria que permita a las personas productoras asegurar el precio futuro de sus insumos, materia prima y productos, con lo que pueden planear y cumplir con sus compromisos de demanda y precio.

La candidata apuntó que los efectos de optar por destinar pocos recursos, y aplicar una política que parte de una lógica asistencialista y no a potenciar la producción, ha golpeado severamente al sector agrícola el cual, debe entrar a terapia intensiva para una permanente atención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba