En acciones distintas localiza FGE a seis personas reportadas como desaparecidas en Michoacán
Las personas fueron reportadas como desaparecidas en Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Tarímbaro; entre ellas un niño y una niña de 11 y 9 años de edad
Morelia, Michoacán, a 30 de mayo de 2023.- En acciones distintas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y desaparición Cometida por Particulares, localizó a seis personas reportadas como desaparecidas en Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Tarímbaro.
El pasado 6 de enero, familiares de A.C.M., de 17 años, acudieron ante la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, luego de que el adolescente salió de su casa ubicada en la colonia Segundo Sector de Fidecomiso, y ya no regresó.
Asimismo, el 16 de mayo de 2023, Cesar Arturo G., de 36 años, salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Pedregal, en Morelia, con la intención de ir a trabajar, y desde entonces ya no tuvo comunicación son sus familiares.
De igual manera, el pasado 20 de mayo, María Guadalupe R.G., de 22 años, fue vista por última vez en la colonia Lomas del Rosario, en el municipio de Uruapan, desconociéndose desde ese momento su paradero.
Finalmente, el pasado 23 de mayo, G.A.V.R., de 11 años, salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Erandeni, en el municipio de Tarímbaro. Ese mismo día, las hermanas N.B.R.G., y F.V.R.G., de 13 y 9 años respectivamente, fueron vistas por última vez en la colonia Palito Verde, en el municipio de Uruapan, perdiéndose el contacto con ellas.
Con relación a los seis casos, se activaron los mecanismos establecidos en las Alertas Amber y Alba, por lo que el personal especializado emprendió tareas de investigación que permitieron establecer el paradero de las víctimas, quienes fueron aseguradas con bien.
Las personas agraviadas fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para ser certificados médicamente; ahí manifestaron que el que motivo de su ausencia fue personales, dándose por terminada la investigación.