Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 8 de abril del 2023.- Aún el dolor y el sufrimiento pueden convertirse en fuente de esperanza, siempre y cuando sean apoyados en Jesucristo.
Ello lo expresó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien de este modo dio un mensaje a los michoacanos para los días que quedan de Semana Santa
«Es tiempo de oración y de encuentro con Cristo, para que todos podamos vivir el Misterio Pascual, la pasión, muerte y resurrección, que significa que el sufrimiento y dolor se transforman en fuente de fe y de esperanza», dijo.
Celebró que haya habido una gran participación de michoacanos y turistas en las celebraciones y ritos católicos de Semana Santa, como misas y procesiones.
Y acentuó que la Iglesia no ha dejado de llamar al Gobierno del Estado para colaborar en el establecimiento de la paz en la entidad.
Además, en el llamado que hizo a la Virgen de la Soledad ayer durante la Procesión del Silencio, el jerarca católicos expresó pesar por los muertos no nacidos, quienes acotó no pueden defenderse de «relativismos y leyes injustas».
Y aseguró la Virgen María también llora por las víctimas de la violencia, de los secuestros y de la corrupción, por las víctimas de la crisis económica y por las mujeres maltratadas laboral o sexualmente.