.
Como algo histórico en Michoacán, la Diputada Daniela De Los Santos Torres celebró la aprobación unánime de la iniciativa para la creación del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes.
Este Centro representa un gran logro en la procuración de justicia y en el cuidado de la niñez michoacana.
Morelia, Michoacán, 25/10/2023 | La Diputada Daniela De Los Santos Torres, en un emotivo discurso en la tribuna del Congreso del Estado, destacó la importancia histórica de la creación del Centro de Atención y Justicia para niñas, niños y adolescentes en Michoacán.
En sus palabras, la Diputada De Los Santos señaló que este Centro representa un antes y un después en la procuración de justicia para la niñez y adolescencia del estado.
Destacó que la iniciativa fue posible gracias a la colaboración de diversas instituciones, incluyendo UNICEF, el Poder Judicial, el DIF Estatal y la Fiscalía del Estado, así como el trabajo conjunto de diversas comisiones del Congreso.
El propósito principal de este Centro es brindar un espacio donde las niñas, niños y adolescentes puedan formalizar sus denuncias de abuso, violencia o cualquier tipo de riesgo en que se encuentren, recibirán atención por parte de las diferentes autoridades y poderes en un mismo lugar, especialmente acondicionado, y serán atendidos por personal especializado en niñez y adolescencia.
“Atender a la niñez como se merece es nuestra última oportunidad para contrarrestar la inseguridad a largo plazo; muchos se preocupan por el mundo que le vamos a dejar a nuestros niños, pero igual o más importante es poner atención en qué niños estamos dejando a nuestra sociedad”
La legisladora destacó la importancia de asignar presupuesto para la construcción de este Centro, subrayando que el primer derecho de las niñas, niños y adolescentes es la prioridad que tienen frente a otras necesidades presupuestales de la sociedad.
Cabe señalar que la aprobación de este Centro de Justicia es resultado de un proyecto que comenzó a construir hace 2 años la Diputada Daniela De Los Santos Torres.