Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 9 de julio de 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió que de entre los pendientes que dejará su presidencia, que en un par de meses termina, está la Descentralización del Gobierno Federal.
“Ofrecí cien compromisos, hay uno o dos que van a quedar pendientes, el que tiene que ver con Ayotzinapa y el que tiene que ver con la descentralización”, dijo hoy durante su conferencia de prensa matutina.
Este anunció en Michoacán cobra relevancia, pues se prometió que para Morelia llegaría el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Así, no llegará el IMSS pese a que para la edificación de las Oficinas Centrales se destinó el Predio del Viejo Cereso de Morelia, por parte del Gobierno del Estado y mediante mandato del Poder Legislativo, no sin previa discusión parlamentaria donde se acordó una cláusula que estipula que el predio regresará al Gobierno del Estado en caso de no haberse usado.
E inclusive, el Gobierno del Estado adquirió al Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán un edificio en Tres Marías para entregárselo al IMSS, con lo que se esperaba se aceleraría la descentralización y donde actualmente se ubica un call center del Seguro Social.
Inclusive el Gobierno Municipal y el Sector Empresarial comenzaron a realizar trabajos para la recepción de funcionarios del Gobierno Federal que supuestamente tendrían que cambiar de casa de la ciudad de México a Morelia.