Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra dos hombres presuntos responsables de robo, robo de vehículo y privación de la libertad
Morelia, Michoacán, a 19 de diciembre de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron dar cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en contra José Enrique “N” y Lamberto “N”, presuntos responsables en los delitos de robo calificado grave, robo de vehículo y privación de la libertad; hechos ocurridos el pasado sábado 10 de diciembre, en agravio de una pareja en el municipio de Álvaro Obregón.
De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el día en referencia, las víctimas circulaban sobre la autopista México-Guadalajara a bordo de una camioneta Toyota, de la línea Highlander Limited Blu-Ray, color blanco; sin embargo, a la altura de la desviación que conduce al Aeropuerto, detuvieron la marcha al observar un vehículo con códigos y luces similares a las utilizadas por corporaciones policiales.
Tras descender de la unidad, los investigadores desapoderaron a las víctimas de la camioneta, teléfonos celulares, dinero en efectivo, tarjetas de débito y crédito, además de varios objetos de valor, para después obligarlas a subir a la camioneta tipo van, en la que fueron privados de su libertad.
A la altura del kilómetro 238, bajaron a la pareja agraviada, amenazándola con atentar contra su vida si denunciaba lo ocurrido; luego fueron abandonados.
Estos hechos dieron origen a la Carpeta de Investigación que fue integrada por la Unidad Contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía Especializada de Delitos de Alto Impacto, en la que se logró establecer la posible participación de José Enrique “N” y Lamberto “N” en los delitos, y de quienes se solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada por personal de la institución.
Los detenidos fueron presentados ante el órgano jurisdiccional que habrá de resolver su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida y el patrimonio de las y los michoacanos, quede impune.