MichoacánSucesos

Camioneta limonera acaba destrozada tras estallido de mina improvisada en Apatzingán

RED 113 MICHOACÁN/Redacción. Apatzingán, Mich.- 24 de marzo de 2025.- Una camioneta cargada con decenas de cajas con limón, terminó con el frente destrozado, luego de que a paso activara un explosivo improvisado tipo mina terrestre, de los usados por el crimen organizado. Por fortuna no se reportaron víctimas.

De acuerdo con fuentes de inteligencia castrense, el hecho fue reportado este lunes, día de corte de limón en la Tierra Caliente, cuando una camioneta Chevrolet Silverado de modelo atrasado, circulaba por una brecha que comunica de la población de El Capire hacía Puerta de Alambre.

En determinado momento la unidad pasó por encima del artefacto, activándolo, tras lo cual sobrevino un fuerte estallido que despedazó la parte frontal de la unidad, dejándola inservible, mientras que los ocupantes descendieron y se pusieron a salvo.

La situación fue reportada a las autoridades, movilizando a oficiales de la Guardia Civil y Fuerzas Federales, quienes establecieron un perímetro de seguridad para que personal especializado en el manejo de artefactos explosivos, realizara una minuciosa revisión del área y descartar la existencia de otros objetos peligroso.

De lo sucedido se dio parte a las autoridades competentes, mientras que los operativos para detectar, asegurar y en su caso desactivar explosivos en la región continúan por parte del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil, lo que ha permitido durante los últimos días la destrucción de al menos 30 de estos artefactos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba