DestacadasNacional

AMLO confirma, Morena gana Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo, y la Alianza Aguascalientes y Durango

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 6 de junio del 2022.- Hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los resultados del Prep son oficiales y así, dio como ganador de las elecciones 2022 a Morena en Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo, y la Alianza PAN, PRI y PRD en los estados de Durango y Aguascalientes.

«Es necesario que la oposición renueve sus discurso, es muy clasista y racista, eso fue lo que le afectó, además ya tiene muy quemados a sus cabilderos», enfatizó.

Así, el presidente en su conferencia mañanera publicó la imagen con los casi oficiales ganadores de la contienda electoral de este pasado domingo.

Así, en Tamaulipas el Prep arrojó que con un 96 por ciento de avance, el ganador es Américo Villareal Anaya, candidato de Morena, PT y OBEM, con un 50 por ciento de los votos.

En Hidalgo con un 92 por ciento de avance en el Prep el ganador es el candidato de Morena, PT y Nueva Alianza, Julio Ramón Menchaca Salazar, con un 62 por ciento de la votación.

En Oaxaca con el Prep con un 93 por ciento, el ganador es el candidato de Morena, PT, PVEM y Unidad Popular, Salomón Jara Cruz, con un 60 por ciento de la votación.

En Quintana Roo, con un 78 por ciento de avance del PREP, la ganadora de la elección es la candidata de Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, María Elena Hermelinda Lezama Espinoza, con un 56 por ciento de la votación.

En Durango, con un 85 por ciento de avance del Prep, el ganador es el candidato del PRD, PAN y PRD, Esteban Alejandro Villegas Villareal, con un 54 por ciento de los votos.

En Aguascalientes, con el Prep a un 100 por ciento, la virtual ganadora es la candidata del PAN, PRI y PRD, María Teresa Jiménez Esquivel, con el 54 por ciento de los votos.

Cabe señalar que estos resultados podrán variar, aunque poco, en el trascurso de la contabilidad total de las boletas electorales y votos dónde se abran las casillas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba