Pugna entre grupos criminales, motivo del homicidio de alcaldesa de Tepalcatepec: FGE

Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 21 de junio del 2025.- El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, expresó que el motivo detrás del homicidio de la alcaldesa de Tepalcatepec es la pugna de grupos antagónicos del crimen organizado por el control del territorio.
“Tenemos el seguimiento de la trayectoria del vehículo, las características del sujeto y el lugar donde provino y hacia donde se dirigió, lo cual nos lleva a pensar en una dinámica propia de las conflictividades que hay en la región por el reporto del territorio entre grupos criminales”, dijo.
De este modo, expresó que ya se tiene identificadas las características físicas del homicida, además de su trayectoria, es decir, el lugar de donde provino y el sitió a donde se dirigió en su huida.
Y arguyó que el clima de violencia que se vive en esta región de la Tierra Caliente, desde Buenavista a Tepalcatepec, hace que para los funcionarios de los tres niveles de gobierno y en especial para los alcaldes, su trabajo sea de riesgo.