Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 14 de enero del 2025.- El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Omar Carreón Abud, explicó que pese a que cuando llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador éste aseguró que acabaría con Antorcha Campesina, ahora con la presidenta Claudia Sheinbaum la organización no solo persiste, sino que se amplia.
“Nosotros estamos creciendo constantemente, después de la administración de López Obrador que dijo que iba a terminar con nosotros, pues nosotros aquí seguimos, sino que somos la única organización que existe, las otras son ya historias, ya no existen”, dijo.
De este modo, comentó que aunque la interlocución con la presidenta Sheinbaum le corresponde al líder nacional de Antorcha, conoce que no se ha dado ningún acercamiento.
Sin embargo, aclaró que Antorcha no sufre de persecución o represión alguna de parte del Estado Mexicano, aunque resaltó que la organización desearía tener mucha más comunicación con todas las autoridades.
Acentuó que a la fecha hay cerca de 70 mil militantes antorchistas en Michoacán, que se ubican además en Morelia, en diversos municipios como Uruapan, Maravatío, Jacona, Tuzantla, Tacámbaro, Puruándiro y Zamora, entre otras.
Resaltó que con el Gobierno del Estado ha habido algunas pláticas, aún hay muchos temas pendientes.
Y sobre los ayuntamientos, observó que también es compleja la relación que tiene la organización con los diversos municipios donde se apostan sus más de 50 colonias.