RED 113 MICHOACÁN/Redacción. Penjamillo, Mich.- 10 de agosto de 2024.- La tarde de este sábado, 5 mujeres todas ellas pertenecientes a la misma familia, fueron asesinadas a balazos en un domicilio del municipio de Penjamillo, donde también un niño de 2 años de edad resultó lesionado.
Según los primeros reportes, las autoridades locales recibieron el reporte de una agresión armada en un inmueble de la calle Joaquín Amaro de la tenencia de Ziquítaro, lo que movilizó a la Policía local y paramédicos.
En el sitio los socorristas ubicaron los cuerpos sin vida, con impactos de bala de: Ana María C., de 80 años de edad, así como el de su hija Angélica L., de 47 y su nieta M.R.L de 17 años de edad, además de el de Yeimi Noelia G., de 24 y Florivel M., de 27 años.
Mientras que el niño lesionado fue canalizado a recibir atención médica. Ademas por fuera de la casa se encontró un vehículo Hyundai, línea HBS, color gris, que por dentro estaba incendiado.
Al respecto la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que, “dio inicio a la investigación por el homicidio de cinco mujeres integrantes de una familia; hechos registrados la tarde de este sábado en una tenencia del municipio de Penjamillo; un niño de 2 años resultó herido”.
“Respecto al reporte, la Fiscalía Regional de La Piedad fue informada sobre un ataque armado perpetrado en un domicilio de la calle Joaquín Amaro, perteneciente a la tenencia de Ziquítaro, del referido municipio, en el que cinco personas fueron privadas de la vida, por el que personal de la triada investigadora se trasladó al lugar para llevar a cabo los primeros actos de investigación”.
“Una vez en el sitio, el personal ubicó, por fuera del inmueble, un vehículo Hyundai, línea HBS, color gris, que por dentro estaba incendiado, y al ingresar a la propiedad localizó los cuerpos de Ana María C., de 80 años de edad, así como el de su hija Angélica L., de 47 y su nieta M.R.L de 17 años de edad, además de el de Yeimi Noelia G., de 24 y Florivel M., de 27 años”.
“A simple vista, las víctimas presentan heridas por proyectil de arma de fuego, por lo que fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se les practique la necropsia de ley”.
“De igual forma, de manera preliminar se conoció que, durante la agresión, un niño de 2 años resultó herido y fue trasladado a un hospital para ser atendido médicamente, por lo que la FGE ya realiza los respectivos actos para ubicar al menor”.