Es irresponsable sembrar árboles pequeños, necesario que sean de talla grande: Alfonso Martínez
Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 26 de julio del 2024.- Es irresponsable que los gobiernos siembren árboles pequeños pues es seguro que no sobrevivirán a la próxima temporada de estiaje.
Ello lo sentenció el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien hoy, en el Circuito Jefferson, inició la reforestación urbana de Morelia.
«Sembrar arbolitos de caja es irresponsable, es nada más sacar una cuota, es nada más por decir que se hizo algo, hay que sembrar árboles de talla grande, árboles que sobrevivan a la sequía», dijo.
De este modo, recordó que la meta municipal es de 1 millón de árboles y 72 mil en el área urbana.
Y explicó que el Ayuntamiento de Morelia busca plantar árboles de talla grande, puesto que esto garantiza su supervivencia.
Y agregó que un árbol de talla grande tiene raíces más grandes para sobrevivir a los 10 centrímetros de suelo seco que regularmente trae consigo la sequía.
Empero, acentuó que se debe apoyar a los arbolitos con aún más agua, por lo que se congratulo de las reforestaciones urbanas y el compromiso de algunos ciudadanos por garantizar su riego en época de estiaje.
Y así, resaltó que existe una gran inquietud de la ciudadanía por participar, por lo que acotó que se buscarán banquetas para plantar árboles.
Añadió que será fortalecido el vivero municipal para siempre poder plantar árboles de talla grande.
«Hacer un llamado a la ciudadanía para que se involucre, ya no tenemos más tiempo», cerró.