Redacción. Morelia, Michoacán, a 21 de julio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión y pago de la reparación del daño, en contra de Adrián M., al acreditar su responsabilidad en los delitos de violación equiparada y abuso sexual, cometidos en agravio de su sobrina de 5 años.
Este día, el agente del Ministerio Público demostró que en el mes de julio de 2014, la víctima -de origen estadounidense- viajó a la ciudad de Zamora para visitar a sus familiares; sin embargo, fue abusada por su tío Adrián M., quien aprovechó su cercanía para perpetrar la agresión.
Estos hechos ocurrieron de manera recurrente, en virtud de que la agraviada viajaba con frecuencia a Michoacán, hasta que en el año 2019, sus padres detectaron comportamientos inusuales. Fue entonces cuando la agraviada les comentó haber sido víctima de violación y abuso sexual por parte de su tío.
Los hechos fueron denunciados en el consulado de México, en San Francisco, California, por lo que la Fiscalía Regional de Zamora dio inicio a la Carpeta de Investigación y reunió pruebas de la relación del investigado en el hecho, quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.
Una vez que se emitieron los alegatos de clausura, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Adrián M., por lo que emitió sentencia de 20 años de prisión por los delitos de violación equipara y abuso sexual, así como al pago de reparación del daño.