Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 19 de diciembre del 2023.- Guillermo Valencia Reyes hoy anunció que pide licencia de su cargo como dirigente estatal del PRI Michoacán, para no ser un obstáculo para la construcción del Frente Amplio en Michoacán.
Esto, toda vez que aseguró que no dialogaría con la dirigencia estatal del PAN, pues consideró que no eran confiables.
«He decidido separarme del cargo, en el entendido que no sea un impedimento para la construcción del Frente Amplio por México en Michoacán, lo hago por congruencia, no me gusta nada al margen de la dignidad y yo no voy a sentarme con la dirigencia del PAN estatal», dijo.
Y enfatizó que desde que los panistas votaron en favor del nuevo auditor de Michoacán, hubo una ruptura insalvable.
Además, remarcó que desea cuidar su imagen, por lo que no saldrá en una foto con los dirigentes del panismo michoacano.
Y agregó que con esto evitará que alguna de sus decisiones vulnere los intereses y el futuro político de los priistas, por lo que recordó que su trabajo ha sido para que el priismo vaya solo en los próximos comicios.
Refirió que será el delegado nacional del PRI en Michoacán, Enrique Rojas, quien asumirá el cargo, además de quien será el encargado de entablar pláticas con el PAN para la construcción del Frente Amplio en Michoacán.
Acentuó que pese a las dificultades iniciales con el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo, con el Sol Azteca sí hubo avances para el Frente.
Finalmente, aseguró que no tienen intereses electorales, pues aseguró que no le importa si no tiene un cargo en el 2024, pues recalcó que él no vive de la política.