Para quitar Caseta de Zinapécuaro, iré hasta con AMLO: JC Barragán
Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 12 de diciembre del 2023.- Tras realizar una petición a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de cambiar de ubicación la Caseta de Zinapécuaro, el diputado de Morena por el Distrito 16 Morelia, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que si ésta es denegada, irá directamente hasta la Ciudad de México para realizar la demanda al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Además, remarcó que en caso de que no haya atención del Gobierno Federación para con el movimiento de la caseta, hará un llamadl para tomarla.
«Si eso no sucede, nosotros vamos a acudir a Palacio Nacional a hacerle la misma petición al presidente de la República, y si no sucede nada en días cercanos, nosotros lo que haremos será una clausura de esa caseta y movilizar a los ciudadanos, porque no podemos seguir permitiendo que bajo la complacencia de una empresa, se sigan teniendo accidentes, se sigan perdiendo vidas y se siga perdiendo el tiempo de los ciudadanos porque siempre está saturada la caseta», dijo.
De este modo, enfatizó que ya visitó al titular de la SICT y qué este se comprometió a hacer gestiones para quitar la caseta.
Y sobre el caso de los amparos del ex auditor Superior de Michoacán, el parlamentario enfatizó que este caso es evidencia patente de que es necesaria una Reforma al Poder Judicial, pues es claro que en varios temas se excede este poder y actúa bajo consigna.
Así, reafirmó que no existe ninguna posibilidad de que el ex auditor Miguel Ángel Aguirre Avellaneda regrese al cargo, pues con su destitución se logró «acabar con lo más podrido en corrupción en Michoacán».
Y refirió que la oposición en este tema de parte del PRI y el PRD, solamente es para proteger los intereses del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Y defendió que aunque existe cercanía entre el nuevo auditor Marco Antonio Bravo y el gobernador Alfredo Ramírez, el auditor Bravo ya trabajaba en la Auditoria Superior antes que llegara al cargo el actual mandatario estatal.
Además, defendió que Marco Bravo tiene intactos sus derechos para ocupar el cargo y es un «excelente» servidor público, honorable y transparente.
«Que quede claro Marco Bravo es el auditor Superior de Michoacán, lo único que hubo es una suspensión por la toma de protesta y en cuanto se resuelva el proceso jurídico se le citará para la toma de protesta», cerró.