Miembros del crímen organizado desarman y agreden a Policías municipales en Ario de Rosales
ARIO DE ROSALES MICH., 5 de noviembre .- Miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación CJNG al mando de un sujeto conocido con el apodo de ‘El 50’,
la madrugada de domingo ingresaron al municipio a bordo de varias camionetas, se reportó la presencia del grupo armado en la carretera que comunica a las comunidades Pablo Cuin, perteneciente al municipio de Ario y Tecario, municipio de Tacámbaro.
Las autoridades confirmaron que el convoy estaba formado por 10 camionetas, la mayoría tipo todo terreno.
A la caseta de vigilancia municipal ubicada en la localidad de Tzatzio, llegó un solo vehículo con hombres que portaban armas largas para advertir a policías municipales que “debían trabajar para ellos o quitarse del camino”, así lo narró uno de los elementos municipales que estaba de guardia al momento del arribo de los hombres armados.
“El domingo por la madrugada, aproximadamente como a la una y media de la mañana, llegó un grupo nombrándose Cártel Jalisco Nueva Generación, estábamos cubriendo nuestro servicio, la guardia, y llegaron las personas armadas, apuntándonos, nos desarmaron y nos hincaron en el piso, y ahora sí que nos amenazaron queriendo decir que jaláramos con ellos si no nos iban a quitar la vida”, dijo el policía municipal.
Los uniformados confirmaron que el hombre que encabezaba el convoy armado se identificó como ‘El 50’ , con influencia en toda la zona de Tacámbaro y sus alrededores, donde se ubica Ario de Rosales.
“Después de un buen rato que estuvimos aquí hablando, el señor se entrevistó como El 50, que es comandante aquí en Tacámbaro, que radica en Tecario, que es el encargado de Tecario y de las áreas alrededor, estábamos cuatro elementos aproximadamente, no contábamos con una unidad de patrulla, simplemente estábamos dando el servicio aquí en la caseta de policía cuando sucedió”.
Cuando pudieron irse de la caseta, los policías municipales fueron resguardados por sus compañeros, pero el temor por perder la vida existe, afirmó el policía entrevistado, “pues sí tememos por nuestra vida, porque sinceramente pensamos que nos iban a llevar o a privar de la libertad. Afortunadamente no ocurrió y aquí continuamos dando nuestro servicio.
Sí estamos aquí con el miedo de que regresen las personas sinceramente, ahora sí que uno está en su labor y esos grupos criminales no sabemos qué intenciones tenga”, finalizó.