DestacadasMichoacán

AMLO está obsesionado con Felipe Calderón, mal entiende Ejército en las calles: hermano del expresidente

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 6 de octubre del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está obsesionado con el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, pues ha regresado a un esquema de seguridad apoyado con el Ejército en tareas de seguridad pública, aunque equivoca su perspectiva.

Ello lo aseguró el hermano del ex presidente Felipe Calderón, Juan Luis Calderón Hinojosa, quien acotó que su hermano planteó que las Fuerzas Federales salieran a las calles para apoyar a las policías nacionales, a diferencia del Amlo que ha desaparecido las policías civiles.

«Parece que el presidente está obsesionado con mi hermano menor con la ratificación del Ejército en las calles, pues ahora si están cometiendo errores mal interpretando, el Ejército fue convocado a apoyar a las policías locales para que se fortalecieran y con este gobierno se desaparecen las policías locales, ejemplo la desaparición de la Policía Federal, el Ejército no apoya a las policías», dijo.

De este modo, remarcó que no hay estrategia de seguridad en el país, pues no ceden las muertes y tampoco los magnicidios, como los de Cuernavaca y Guerrero.

Y aseguró que con tanta omisión, el Gobierno Federal evidencia que tiene una relación perversa con el crimen organizado.

Y sobre Margarita Zavala, acentuó que no descarta a su cuñada para encabezar la oposición rumbo a las elecciones 2024.

Aunque acentuó que antes de cualquier candidato, debe haber una coalición que impulse un candidato ciudadano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba