Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 16 de julio del 2022.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas, sufre de una persecución política y judicial que lleva a cabo el Gobierno Federal en contra de los opositores fuertes, aseguró el dirigente estatal del PRI, Guillermo «Memo» Valencia Reyes.
«No se puede culpar al partido por lo que haga cualquiera de sus militantes, pero en esta ocasión, con nuestra dirigencia se está politizando la justicia y judicializando la política, están haciendo montajes mediáticos y que se llevan entre las patas a un líder que no se ha doblado y que está fuerte para enfrentar a este gobierno», dijo.
Acentuó que el dirigente nacional del PRI es inocente de lo que se le acusa y que los ataques sólo buscan disminuir al PRI de cara a las elecciones del 2024.
De este modo, fue como Memo Valencia anunció que mañana se llevará a cabo un Consejo Estatal del PRI Michoacán donde se espera la visita de Alito Cárdenas a Morelia.
Así, Memo Valencia acentuó que desde su llegada al PRI se ha visto una renovación del partido, que se ha llevado a cabo por la elección democrática de su dirigencia.
Acotó que lo siguiente será la reestructura territorial del partido, lo que permitirá que sean designados estatutariamente las dirigencias municipales, toda vez que muchas no han sido renovadas desde el 2019.
Además, acotó que serán invitados a regresar a todos los liderazgos que hayan sido maltratados en pasadas dirigencias.
Y aseguró que para el 2024 se hará todo lo necesario para que el tricolor sea el partido más votado y recupere la confianza ciudadana.