257 mdp, las peticiones de la Sección XVIII CNTE: SEE
Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán.- Las demandas de la Sección XVIII CNTE alcanzan los 257 millones de pesos, 75 millones de pesos para el pago a eventuales, 109 millones de pesos para programa alternativos y 73 millones de pesos para homologados.
Ello lo explicó hoy la secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González, quien enfatizó que ese recurso no se tiene en el estado y que las finanzas se usan para pagar salarios a los docentes.
«Recibimos conflictos heredados y pedimos a los ex funcionarios del gobierno que saquen las manos del conflicto magisterial, hay quienes se oponen a la federalización, por qué traerá proceso claros y limpios, no cederemos a chantajes de grupos al margen de la ley», acentuó.
Así, detalló que los eventuales no son personal de la educación en el estado y que son contrataciones por los sindicatos y no por la autoridad.
Agregó que también los docentes azules demandan mil 600 plazas, pero que no se entregarán porque que estás son vendidas hasta en 400 mil pesos, motivo por el cual explicó que el huachicol educativos en la entidad alcanzaba los 480 millones de pesos.
Argumentó que los bonos del nivel medio superior o homologados no le corresponden al estado, pues estos trabajadores son parte de la nómina federal y reciben por parte de la federación su pago en tiempo y forma.
Finalmente, reiteró que no habrá entrega de plazas automáticas a los normalistas, y aseguró que actualmente 7 de 10 normalistas egresados ya tiene una plaza otorgada bajo la normativa de la Usicam.
Te puede interesar: Congreso michoacano recibe y atiende a integrantes de la CNTE