Zoológico de Morelia tiene pozo de agua ilegal y tira desechos animales al canal de agua, revira Alfonso Martínez
Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 8 de abril de 2024.- El Zoológico de Morelia tiene un pozo de agua ilegal y además carece de permiso para desechar residuos en el canal de agua que atraviesa el parque, desechos que en su mayoría se componen de las excretas de los animales.
Ello lo reviró el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al Zoológico, que ha acusado que la contaminación de aguas fue responsabilidad del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia y que presentó una denuncia por presunta contaminación de las aguas en contra del ayuntamiento capitalino.
“El Zoológico de Morelia tiene un pozo ilegal, pues no tiene permiso y no paga nada de agua, tampoco paga por la descarga que hace al agua, ese canal siempre ha existido pero no lo limpian y por eso se tapó”, dijo.
Argumentó que la inundación se debió a que el mismo zoológico ha colocado taponamientos en el canal, lo que se puede medir en caudal del canal que normalmente circula con 50 litros por segundo pero que el día del accidente solamente circulaba con 10 litros por segundo. Y agregó que una vez limpio, se ha vertido más agua al canal sin ninguna consecuencia.
Y agregó que debido a que el Zoológico niega el acceso al parque, el Ayuntamiento no puede limpiar dicho canal.
En consecuencia, el presidente municipal aseguró que este tema es puramente político, pues advirtió que sus contrincantes “están desesperados”.