Redacción. Morelia, Michoacán, a 20 de febrero de 2024.- El mejoramiento de infraestructura en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ha sido una constante en la administración encabezada por la rectora Yarabí Ávila González. La estrategia ha incluido obras y acciones tanto en Morelia como en las unidades académicas que tiene la institución al interior del estado.
La coordinadora de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Cindy Lara Gómez, precisó que se realizarán obras de ampliación del edificio de posgrado de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas (FCCA) en las que se invertirán cerca de 15 millones 250 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).
Si bien el edificio de Posgrado ya lleva avances significativos, se construirá una nueva ala que permitirá que se cuenten con espacios suficientes en esta dependencia nicolaita, que es la segunda que cuenta con la matrícula más alta de la Universidad Michoacana.
La funcionaria precisó que en la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo se llevaron a cabo acciones de iluminación, pintura para señalética en rampas y espacios de estacionamiento para personas con discapacidad y se cambió el policarbonato en domos del plantel.
De igual forma compartió que siguen los trabajos de construcción de la alberca Olímpica y las techumbres de dos canchas de básquetbol en Ciudad Universitaria, así como la barda perimetral de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, aunado a que se pintaron edificios de las Facultades de Odontología y Economía.
En este sentido indicó que las acciones y obras en materia de infraestructura continuarán en los próximos meses ya que se tienen previstos diversos proyectos en beneficio de la comunidad universitaria.