Un pueblo mágico necesita recursos, no sólo un nombramiento: Alfonso Martínez
Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 12 de julio del 2023.- Un Pueblo Mágico necesita también recursos, pues no basta solamente que se entregue un nombramiento.
Ello lo señaló el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien opinó que debería volver el programa presupuestal de Pueblos Mágicos, el cual en el sexenio pasado fondeaba el cambio y mejoramiento de fachadas, vialidades, plazas públicas, luz electrica, entre otras.
«Los Pueblos Mágicos necesitan recursos, necesitan presupuesto para irse consolidando con las características, propias de un Pueblo Mágico… Antes con el nombramiento se le ayudaba a mejorar el pueblo, eso era un programa de pueblos mágicos», dijo.
Y así se lamentó que el programa actual sea solamente la entrega de un reconocimiento.
E ironizó que si sólamente se trata de un papel, el Ayuntamiento podría imprimir el nombramiento por si mismo.
Refirió que desde su anterior administración ha inyectado recursos para el mejoramiento de la Tenencia de Capula, como la instalación del cableado subterráneo, la remodelación de la plaza principal y se intervinieron negocios.
Y celebró que después de tanto apoyo, ya en Capula ha dado apertura el primer hotel, además que también cuenta con una Cocina Tradicional y una Galería de Catrinas.
Empero, observó que ayer, de forma justa y merecida, se le haya entregado el nombramiento a Cotija como Décimo Pueblo Mágico.
«Que el nombramiento se lo acompañen con recursos, porque Cotija tiene muchas necesidades también, no sirve de nada que nada más entreguen el documento», insistió.