Tras detención de presunto ladrón elemento de Policía Auxiliar y denuncias de Fraccionamientos por acoso, Alfonso Martínez nuevamente insiste en depurar policías del Gobierno del Estado
Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 6 de marzo del 2024.- Tras la detención de un integrante de la Policía Auxiliar con una moto con reporte de robo y con su arma de cargo, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, nuevamente instó al Gobierno del Estado para que depure a sus corporaciones policiales.
Esto, también después de que se fugara de la acción de la justicia, el policía de la Guardia Civil que disparó a un joven en el Periférico de Morelia.
«Es que tienen que depurar a las corporaciones de seguridad, no pueden ver y decir que no pasa nada», dijo.
Así, agregó que hay 11 reportes y 6 denuncias de fraccionamientos que han sido amedrentados por elementos de la Policía Auxiliar para que se despida a la seguridad privada y se contrate a la Policía Auxiliar.
Así, remarcó que esto es ilegal y que la Policía Morelia prestar auxilio a la ciudadanía que se vea afectada, pues remarcó que no dejará de alzar la voz contra los abusos de autoridad contra los morelianos.
Y resaltó que Morelia merece policías que cuiden y que no vulneren a la ciudadanía.