
Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 7 de abril del 2025.- Hoy por la madrugada en la comunidad de Irapeo, del municipio de Charo, se presentó una detención conflictiva de un joven que tomaba bebidas embriagantes en una tienda.
Para lograr la detención fue necesaria la presencia de dos patrullas de la Policía Municipal de Charo y varios elementos de policía para detener al joven, ante la acción policial tan sorpresiva, pues es común la presencia de bebedores en la ubicación, la población y los compañeros de juerga intentaron que fuera liberado el joven.
Varios videos circularon del suceso, donde se acusó que hubo exceso de la fuerza y abuso de poder de parte de la Policía Municipal de Charo. Asimismo, hubo versiones que la detención fue de carácter político, pues el joven es contrario al presidente municipal de MC, Gabriel Molinero.
Además, la madre circuló un video que ella mismo tomó en el momento de la detención y aseguró que para poder liberar a su hijo de la prisión preventiva o barandillas, tuvo que borrar el video.
“Para que lo dejaran salir sí borré los videos, si no, no lo iban a dejar ir, ahí me dijeron hartas cosas, les dije hay muchos testigos, dijeron que salió libre sin golpes, pero si le pegaron”, dijo la madre del detenido.
Cabe señalar que no ha habido ninguna comunicación oficial al respecto de parte de la presidencial municipal de Charo.