Carlos Torres Piña lidera las preferencias del electorado para asumir la candidatura de Morena al Senado de la República, así se muestra en estudios de opinión realizados por diferentes casas encuestadoras, entre las que destacan Enkoll, Rubrum y Masive Caller.
El exsecretario de Gobierno se colocó en la delantera a través de un estudio que la encuestadora Masive Caller generó el pasado 23 de octubre, fecha en que Torres Piña se posicionó con una ventaja del 22 por ciento sobre el resto de aspirantes a la candidatura de Morena al Senado.
El crecimiento de Torres Piña en las encuestas es notorio, considerando que en otra encuesta levantada por Enkol, el 9 de noviembre del presente año, el morenista despegó con una preferencia electoral del 55 por ciento, convirtiéndose así en la carta más fuerte del partido guinda para conseguir un espacio en la máxima tribuna legislativa del país.
Otro estudio realizado por la casa encuestadora Rubrum -que es el más actual- le da una ventaja a Torres Piña del 36 por ciento, además de una posibilidad de triunfo a Morena del 49.8 por ciento, frente al resto de institutos políticos que pretenden conquistar una curul en el Senado, incluido el bloque opositor: PRI, PAN y PRD.
La ventaja de Torres Piña sobre el resto de aspirantes al Senado por Morena se comenzó a consolidar a partir de que el nacido en Paracho comenzó a recorrer el estado para conformar Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, bajo instrucciones de Claudia Sheinbaum, eventual candidata presidencial de la 4T.
En estos recorridos, el morenista ha logrado constituir siete mil 650 comités, a través de los cuales Morena buscará afianzar la victoria de Claudia Sheinbaum en 2024, así como un “ejército de defensoras y defensores de la 4T”, según lo referido por Torres Piña, quien en reiteradas ocasiones ha resaltado la necesidad de recuperar espacios en la Cámara de Diputados, y de sumar más curules en el Senado, a fin de garantizar la consolidación del proyecto que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Bajo este panorama, es importante mencionar que la dirigencia nacional de Morena prevé definir a sus coordinadores o candidatos al Senado sobre la primera semana de diciembre, de manera que será hasta entonces cuando se sepa quién representará al partido guinda en la contienda electoral del año entrante.