Tengo miedo de ser alcaldesa de Churumuco; ya sufrí atentado en 2021: Diana Rosales
Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 11 de abril del 2024.- Hoy ante el Congreso del Estado tomó protesta como presidenta municipal provisional de Churumuco, Diana Rosales Reyes, después de que el presidente municipal Guillermo Torres fuera asesinado el pasado 30 de marzo en una taquería de Morelia.
Ahí, la nueva presidenta municipal temporal explicó que ya en el 2021 sufrió de un atentado que le quitó la movilidad de su tronco inferior y la dejó en una silla de ruedas; atentado, que apuntó, pese a que levantó la denuncia correspondiente, aún no se ha hecho justicia por este crimen.
“Por supuesto que hay temor, de hecho pedí acompañamiento por parte de la Guardia Civil si temo por mi integridad y la de mi familia… me genera temor, tomar este cargo”, dijo.
Acentuó que actualmente cuenta con 6 o 5 elementos de la Guardia Civil que la custodian, afirmó que su municipio hoy en día está en calma y ella no ha recibido amenazas, por lo cual despachará desde dicho rincón de Tierra Caliente, donde actualmente vive.
En consecuencia, la alcaldesa explicó que pese al miedo, tomó la decisión de aceptar el cargo por el bien de su municipio, ya que necesita alguien al frente de la administración municipal.
Remarcó que apenas ha conocido de algunas cuestiones de la presidencia municipal anterior y que eventualmente conocerá de todas, pues afirmó que tomará todos los asuntos y responsabilidades a su cargo a completa cabalidad.
Y brevemente refirió que el ayuntamiento tienen la necesidad de concluir con la ejecución de la obra pública dentro del Fondo Estatal para la Infraestructura Municipal, Faeispum.
Así, observó que una vez tomado el cargo conocerá que pasará con la seguridad municipal, si continuarán las fuerzas estatales y federales al cargo de la seguridad o si se abrirá una nueva convocatoria para contratación de policías municipales.
Finalmente y sobre el homicidio de Guillermo Torres, arguyó que aunque le duele este crimen, desconoce el motivo del mismo.