Ayuntamiento de MoreliaDestacadasMorelia

También debería prohibirse la musica que violente a la mujer: Semmujeris

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 22 de abril del 2025.- La secretaria de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva, Nuria Gabriela Hernández Abarca, sentenció que sí debería ser prohibida la música que es misógina, que violenta o cosifica a la mujer.

«Por supuesto que debe prohibirse, hace tiempo que se ha pedido dentro de la legislación, si ustedes analizan las canciones cosifican a la mujer y hay violencia extrema contra las mujeres»,

Explicó que ya se ha pedido desde hace tiempo que se haga está prohibición, pues además que hay canciones que son ofensivas con las mujeres, también ayudan a normalizar las conductas de violencia de género.

De este modo, fue como hoy la Semmujeris anunció que está abierta la convocatoria de su curso para mujeres emprendedoras e incubadora de negocios, Morelia Emprende, que iniciará el 17 mayo con un cupo maximo de 150 mujeres y que se impartirá de forma totalmente gratuita.

Y sobre el trabajo de la Semmujeris, la secretaria explicó que a esta altura del año se han atendido 2 mil 900 mujeres, de las cuales un 16 por ciento ha sufrido de violencia económica y patrimonial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba