SUTOPDSSM y Gilberto Morelos cierran filas por Gestoria en Morelia

Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 2026.- “La gestoría es bonita cuando se dan resultados”, afirmó el regidor Gilberto Morelos durante una reunión de seguimiento con representantes de colonias populares de Morelia, en la que, acompañado por el líder sindical y diputado federal suplente Javier Maldonado, evaluó los avances de diversas demandas ciudadanas.
El encuentro permitió revisar solicitudes atendidas y establecer nuevas rutas de trabajo para dar respuesta a necesidades relacionadas con agua potable, servicios públicos, movilidad, seguridad vial, medio ambiente, infraestructura urbana y mantenimiento de espacios públicos.
Entre los temas revisados destacó la gestión de pipas de agua para Cerritos, así como el seguimiento a problemas de abastecimiento de agua en distintas zonas de la ciudad.
También se abordó la liberación de vialidades ocupadas por vehículos abandonados, la instalación y mantenimiento de lámparas de alumbrado público en Barrio Alto, además de la poda de árboles y conservación de áreas verdes.
En materia de infraestructura, se dio seguimiento al drenaje abierto en la tenencia de Tacícuaro, a la construcción del último tramo de la calle Francisco Taboada, en la colonia Unidos Santa Cruz, y a los trabajos pendientes en la colonia Leandro Valle.
Asimismo, se revisó la situación de una rejilla en la colonia Benito Juárez, gestionada previamente y que actualmente requiere mantenimiento para prevenir encharcamientos e inundaciones durante la presente temporada de lluvias.
Durante la reunión también se planteó una agenda de trabajo con el secretario de Servicios Públicos Municipales para atender los asuntos pendientes del área a su cargo.
Otro de los temas fue la necesidad de fortalecer la cultura vial y el respeto hacia ciclistas y motociclistas, como parte de una estrategia para mejorar la convivencia y seguridad de quienes utilizan las calles de Morelia.
Gilberto Morelos destacó que el trabajo de gestión debe mantenerse cercano a las colonias y comunidades, con seguimiento puntual hasta encontrar soluciones.
“No se trata solamente de escuchar a los ciudadanos; se trata de regresar, informar qué se ha avanzado y seguir gestionando hasta que las cosas sucedan”, señaló.
El regidor refrendó su compromiso de mantener una agenda permanente de participación ciudadana y coordinación con líderes vecinales para convertir las demandas de las colonias en resultados concretos.
La gestión ciudadana se construye escuchando, dando seguimiento y, sobre todo, entregando resultados.







