Morelia

Suspensión temporal de bazares, próximo fin de semana podrían reanudar actividades: Mercados Morelia

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia, Michoacán,  a 8 de agosto del 2022.- Los bazares de Morelia fueron suspendidos de forma temporal, puesto que existían varias situaciones irregulares que deben corregirse, como la eliminación  de uso de gas estacionario para la elaboración de alimentos, para que así de este próximo fin de semana en adelante, nuevamente se puedan instalar los que cumplan con la reorganización.

Ello lo explicó el director de Plazas y  Mercados del Ayuntamiento de Morelia, Marco Antonio Garibay González, quien acentuó que no hubo malos tratos en la cancelación  de los permisos de los bazares el fin de semana pasado.

«Los mercados están saturados por eso se optó por dar espacios, nosotros dimos confianza pero venden propios espacios, al municipio le pagan una mínima cantidad y ellos generaban hasta 800 pesos los espacios, y trajeron comerciantes de otros estados y empezaron a realizar una competencia desleal», dijo.

Remarcó que la cancelación de estos espacios de venta no se trató de específicamente por el video viral de juguetes sexuales en venta, que circuló en redes sociales, sino que fue la venta de productos industriales, de segunda mano y de alimentos lo que causó el cierre temporal.

Empero, advirtió que en los mercados y tianguis que maneja el municipio no se permite la venta de juguetes sexuales, aunque admitió que el Auditorio no es de su competencia.

Resaltó que los bazares deberían vender productos artesanales, pues observó que todos los productos manufacturados de forma industrial deben ser vendidos en sitios establecidos y formales.

Remarcó que además, se habrían colado en estos bazares vendedores de otros estados y revendedores de cosas usadas, sobre todo ropa de paca.

Remarcó que pese a que el municipio cobra entre 800 y 1 mil 500 pesos para la instalación de cada Bazar, cada uno de éstos se ha desbordado y entrega más de 50 puestos, los cuales también los organizadores cobran hasta 800 pesos.

Y acentuó que no existe una figura legal para los bazares, pero que se efectuó un acuerdo administrativo para dar una tolerancia a los vendedores, pues acotó que se permitirá a todos los morelianos acceso al trabajo.

Así, remarcó que cuando los bazares se apeguen a lo establecido para la  venta de productos, regresarán a la actividad, lo cual aseguró pasará el próximo fin de semana con al menos dos bazares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba