
Octavio Ortiz García MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 28 de abril del 2025.- La karateka Moreliana Regina Herrera salió hoy a las calles de Morelia para vender aguas, refrescos y jugos durante la Ciclovía Dominical con el objetivo de juntar los 100 mil pesos que requiere para ir a competir al Mundial de Karate en Suecia el próximo julio.
Su madre, Nehidy Ramírez, nos explica que pese a la promesa que es la niña para esta disciplina, no tiene apoyo ni de la federación del deporte, ni de ninguna otra autoridad gubernamental.
«A principio de marzo fue al nacional en Monterrey y ahí sacó su pase al mundial en Suecia, tiene que estar del 8 al 13 de julio, es difícil reunir esa cantidad, sólo tenemos el apoyo de la buenaventura pues cada deportista se hace cargo de sus gastos, no hay apoyo, pero es una niña que entrena varias horas diarias y quiero que sea una mujer de bien», dijo.
Explicó que pese a lo complejo que es tener un hijo que compita en alto rendimiento, como padre es un orgullo poder ver a su vástago ver desarrollarse y lograr sus metas.
La propia Regina Herrera, explicó que no creía que le fuera a gustar tanto este deporte, máxime cuando advirtió que es peligroso.
Sin embargo, apuntó que pese a los golpes que recibe en cada uno de sus combates, recomienda a toda las niñas que conozcan este tipo de arte marcial y deporte, aunque sea para que tengan nociones de defensa personal.
«Estoy emocionada porque voy a ir a representar el país, aunque es un reto difícil, estoy entrenando todos los días, ahorita voy a estar en un curso de preocupación en el dojo», explicó.
Y añadió que para ella es un orgullo llo para ella competir a nombre de todo México.
Finalmente, Regina y su madre apuntaron que para hacer una donación se puede realizar a través del Facebook, Nehidy Ramírez, o del Instagram, Regina Herrera.