MoreliaSucesos

Sin daños mayores, la lluvia nocturna causa inundaciones leves, agua en cocheras, encharcamientos y carros varados: Ayuntamiento de Morelia

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 9 de junio del 2022.- Pese a que la lluvia de ayer se extendió hasta la madrugada del día de hoy, no se registraron desbordamientos o inundaciones mayores en la ciudad.

Empero, según los reportes del Ayuntamiento de Morelia, sí se registraron encharcamientos, carros varados, árboles caídos e inundaciones leves que entraron a las cocheras de casas en las colonia Prados Verdes, Mariano Escobedo y Carlos Salazar.

Así, se detalló que hubo una inundación en la colonia Carlos Salazar, donde ingresó el agua en cinco domicilios en las cocheras y los patios, por lo que no hubo afectaciones mayores.

Además, hubo otra inundación en la calle Antonio Neri de la colonia Mariano Escobedo, dónde el agua entró a un domicilio, aunque se controló la subida de agua.

Y hubo una tercera inundación en la calle Paseo de las Galeana y calle Paseo del Roble en la colonia Prados Verdes, cuya agua de un metro de altura ingresó a una cochera.

Asimismo, se presentaron grandes encharcamientos en las avenida Madero Poniente entre la Colonia Fidel Velázquez y la colonia López Mateos, en la avenida Madero a la altura de la colonia Tres Puentes y en la contra parte de la Bodega Aurrera, en la avenida Río Grande esquina con avenida Michoacán y en la calle Cadete Salazar de la colonia Carlos Salazar.

En la calle Paseo del Roble de la colonia Prados Verdes un carro quedó varado y fue auxiliado por los elementos de salvamento municipal. Otro carro quedó varado sobre avenida Madero Poniente en la colonia Fidel Velázquez, el cual sí necesitó de una grúa para ser rescatado. Y además, otro automotor quedó detenido en un charco en la colonia Primo Tapia.

Hubo fallas a la energía en la Salida Mil Cumbres y en el Periférico. Además, en también en el periférico se cayó la lona de un espectacular, que fue removida por personal de la CFE.

Igualmente, tierra y el lodo invadió los carriles centrales de la salida a Quiroga, en dirección a Villas del Pedregal.

Finalmente, un árbol, pino de 7 metros, cayó sobre un carro.

Las mediciones del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia detallaron que se experimentó una lluvia intensa en Salida Quiroga, Centro Histórico, Salida a Mil Cumbres y Mirador Punhuato; mientras que se experimentó una precipitación moderada en San Isidro Itzícuaro, Rafael Carrillo Puerto y Santa María.

También el Ooapas informó que el Dren Barajas trabaja a un 60 por ciento de su capacidad, el Dren Río Manantiales a un 35 por ciento, el Dren Carlos Salazar a un 69 por ciento y el Dren Río Periodismo a un 40 por ciento, esto para evitar desbordamientos del Río Grande.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba