Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 3 de noviembre del 2022.- El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, señaló que detrás del posible retiro de la presidencia de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado al priista Marco Polo Aguirre, está la mano negra del ex gobernador Silvano Aureoles.
«Claro que hay mano negra del ex gobernador para querer quitar al diputado Marco Polo de la Comisión de Hacienda, esto pues Silvano Aureoles de nueva cuenta quiere intervenir en la vida pública del Congreso del Estado, pues por un lado le compra a su amigo el partido político de MC y por el otro lado en el Congreso con el PRI», dijo.
De este modo, el dirigente señaló que es obvio que esta jugada de la cúpula priista de Michoacán responde a los intereses del exgobernador y remarcó que es una pena para el Estado de Michoacán que el exgobernador aún intente manipular diversas situaciones del estado y ahora dentro del Poder Legislativo.
Y así, aunque no dijo tácitamente que se aceptaría a Marco Polo Aguirre en Morena, observó que el partido guinda está abierto a todo aquel que busque la transformación del país por sobre candidaturas o cargos políticos.
De este modo, fue como hoy el partido Morena Michoacán ofreció su rueda de prensa semanal, donde, además, advirtió que está en favor de la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador y que se realizarán foros en todo el Estado para promover está reforma.
En este sentido, acentuó que la lucha contra el sistema electoral es para que se acaben los fraudes electorales y además para ahorrar 24 mil millones de pesos anuales por la eliminación de la burocracia electoral y de los tribunales electorales.
Aseguró que el INE no ha ayudado a la democracia de México o a que ganara Morena en el 2018, pues afirmó que ambos resultados fueron gracias a voluntad del pueblo mexicano, que aseguró es el verdadero formador de la democracia nacional.